miércoles, 15 de julio de 2015

Capítulo 1 de una nueva vida.

Junio del 2013.


Descargué la app de Holy Bible You Version. En esos meses terribles y obscuros de mi vida donde logré por fin llegar a los 50 kilos y tener un megacuerpazo porque estaba tres horas en el gimnasio (sí tres horas x_x ) descubrí una constante. Conforme iban transcurriendo los días de la semana cada semana mis fuerzas iban menguando y mi decaimiento creciendo. El ejercicio no estaba ayudando lo suficiente; 3 horas diarias y las endorfinas generadas no bastaban. Para cuando llegaba el viernes y el sábado mi vida era una enorme nube NEGRA. Odiaba los fines de semana porque al menos el trabajo me mantenía entretenida.

Las personas mas cercanas a mí, como mi familia, mi jefa y algunos de mis amigos (los que quedaban después de la ruptura) se percataban perfecto de que estaba yo en un modo zombie, sin reaccionar, sumida en algo que ni yo sé que era.

A su vez empecé a observar que los domingos y los lunes mis fuerzas eran renovadas. La alegría que estaba muerta casi por completo los otros días de la semana revivía el Domingo. ¿Qué estaba pasando? Cuando lo analicé mas a fondo me dí cuenta de lo que estaba renovando mis fuerzas: La Palabra de Dios. Suena SUUUUUUUUUUUUUUUUUUPER trivial, suuuuuuuper trillado. Pero era cierto. Mi papá había comenzado a implementar la lectura de la Biblia cada domingo en familia, me parece que seis meses antes de que todo esto ocurriera. Daba un pequeño resumen de lo que él había estado leyendo en la semana y cuál creía que era el mensaje de Dios para nosotros en ese momento basado en la lectura. Todos los domingos escuchaba algo que me renovaba las fuerzas, algo que sin yo quererlo o saber siquiera como lo hacía me daba momentos de paz, certeza y alegría. Por unos días la nube negra que se posaba sobre mí se disipaba y me daban ganas de seguir esperando qué Dios iba a hacer por mí si le entregaba mi "hacer".

Cuando me dí cuenta de que esto ocurría sin variar TODOS los domingos específicamente después de leer la Biblia quise replicarlo para todos los días. Cualquiera que descubre una fuente de paz, y alegría no dudaría en replicarla todos los días. Así fue como terminé descargando a mi teléfono Holy Bible You Version. Tiene una feature muy útil para lo que en ese momento era mi propósito: replicar la sensación de escuchar lo que Dios decía los domingos DIARIO. Cuando abres la app te sale el "Versículo de día". Muchas veces cuando había pasado algo con mi ex, que yo me enteraba que tal o cual, o que perdía yo toda esperanza de salir de ese hoyo, o que simplemente mi corazón estaba a punto de desfallecer, de tirar la toalla y de decir "No Dios, esto no está funcionando, no me estas ayudando para nada porque no veo que regrese con mi ex, o que encuentre otro, o que [...]" El versículo del día le quedaba perfecto...como si me contestara a mí lo que me preocupaba. Esto pasa por que toda la palabra de Dios nos habla a nosotros en las cosas que nos preocupan. Como Dios las conoce sabe también que va a hacerte sentir mejor. Respondía a mis peticiones de ayudarme a superar esto, de guiarme en las decisiones a tomar sobre este asunto. Y sobre todo de darme paz.

Después encontré en esa misma aplicación Planes de lectura bíblica. Ya que yo estaba dispuesta a realmente tener una conexión con eso que es Dios tomé el que se llama "Conexión Vertical" como su descripción lo dice habla de las promesas de Dios para nosotros. Estando perdida, encontraba una promesa y mi corazón decía: "Quiero eso Dios...dámelo". O identificaba alguna que, sin habérsela yo pedido me la había ya otorgado. Esto hacía que me impresionara de lo verdadero que resultaba ser lo que ahí decía y me daba aún mas curiosidad. Me daba confianza y me hacía preguntarme que pasaría si confiaba por completo en Dios, si le entregaba cada aspecto de mi vida. ¿Hasta dónde llegaríamos?

Hoy, recordando todo esto y gracias a la tecnología, viendo las fechas de cada nota guardada en mi app, de cuando inicié ese plan devocional...recuerdo con lucidez donde estaba parada y donde estoy hoy y gracias a QUIEN fue que lo logré.






El Plan duró de Junio de 2013 hasta Diciembre del 2013...y mis fuerzas fueron renovándose día con día. Siempre que sentía desfallecer una de ellas me pegaba con todo. Fui escribiéndolas en un cuadernito para no olvidarlas sobre todo aquellas a las que me aferré con todo mi ser para que Dios me las cumpliera, y lo hizo.



< Anterior    Siguiente >


No hay comentarios:

Publicar un comentario