jueves, 8 de octubre de 2015

Cantad con Inteligencia - Incontenible es tu amor. letra En espíritu yen verdad.

La canción de Hoy se llama "Incontenible es tu amor" de En Espíritu y en Verdad. Habla del amor de Dios, y de como fuimos rescatado por Él una vez que decidimos aceptarlo en nuestra vida.

Aquí está por si quieren comprarla.
Aquí está para sólo escucharla.
Aquí está la letra.

No sé si exista una forma "correcta" para realizar esto, yo voy a poner aquí lo que a mí me funciona. Pueden escuchar la canción un par de veces antes de continuar con el post, y tratar de percibir con lo que hayan leído de la Biblia, y con lo que haya hecho Jesús en sus vidas muy particularmente de que habla la canción. Y después cantarla con base en esos pensamientos.

Hay ciertos puntos que debemos recordar siempre sobre como espera Dios que lo alabemos y adoremos, revisando así muy rápido los Salmos los podemos encontrar; Alabar:
  1. Con respeto/temor/reverencia Salmos 2:11Salmos 22:23Salmos 22:26
  2. Con sinceridad Salmos 4:2Salmos 50:14
  3. Sin vanidad Salmos 4:2
  4. Con todo el corazón, con todo tu ser Salmos 9:1Salmos 84:2Salmos 86:12Salmos 103:1Salmos 111:1Salmos 150
  5. Publicando sus obras y sus verdades Salmos 9:11, Salmos 13:6Salmos 51:14-15
  6. En medio de gente Salmos 22:22Salmos 22:25Salmos 108:3,Salmos 109:30
  7. Libre de faltas, en santidad Salmos 30:4Salmos 26:6Salmos 29:2Salmos 33:1
  8. Con alegría Salmos 9:2Salmos 32:11Salmos 33:3Salmos 63:5Salmos 71:23Salmos 81:1Salmos 100:1Salmos 137:6
  9. Con instrumentos musicales Salmos 33:2Salmos 98:5Salmos 147:7, Salmos 150
  10. Con canciones Salmos 21:13Salmos 28:7Salmos 30:4Salmos 30:12Salmos 33:3Salmos 69:30Salmos 98:4
  11. Continuamente/Todo el tiempo Salmos 34:1Salmos 35:28Salmos 79:13Salmos 89:1Salmos 92:2Salmos 113:3
  12. Con inteligencia Salmos 47:7
  13. Exaltando su nombre Jesús (el hijo) o Dios (el Padre) Salmos 2:12, Salmos 7:17, Salmos 18:49Salmos 22:22Salmos 34:3
  14. Con cántico Nuevo Salmos 98:1Salmos 149:1
  15. Con danza: Salmos 149:3Salmos 134:2


Cabe destacar que no solamente cantar, es alabanza. Como podemos ver en los Salmos el declarar sus obras y sus maravillas, es también alabanza. Cuando le hablamos a otros de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas también le alabamos, cuando le damos gracias por esas mismas obras, en la oración, también le estamos alabando.

Tomando en cuenta estos puntos podremos seguir con nuestro post de hoy. Una de las cosas que yo hago, a veces consciente a veces inconscientemente es que conforme voy escuchando la letra mi mente se va a razonar la letra aplicándola a lo que he leído en la Biblia o lo que ha hecho Dios puntualmente en mi vida y es como puedo "visualizar" la letra de la canción y las verdades de Dios en las que está fundada la canción. Normalmente lo hago sola pero puede ser solo o acompañado. Hay algunas en las que no se puede hacer eso pues porque no están basadas en la Biblia ("la palabra"). Esas canciones, aunque están bonitas o tienen buen ritmo, por lo menos yo no las utilizo para alabar porque rara vez me llevan a "algún lado".  Y aquí está la letra con lo que a mí me hace pensar y que es básicamente esto de "Cantar con Inteligencia". Es cómo cuando cortas con tu ex y te pegan todas las canciones de Sin bandera o Camila porque aplicas lo que te paso a cada renglón o estrofa, es decir, les das significado eso es cantar con Inteligencia. Claro que lo único que haces en esos casos es alabar la tristeza y la depresión y traer mas dolor a la herida, pero bueno eso es otro rollo. 


En la oscuridad  (En los problemas, en la confusión, en el miedo)
Brillas en majestad  (Su verdad, su justicia su poder cuando aparecen y disipan todo lo anterior brillan aún más un ejemplo: Salmo 27 . Entonces si estás sumergido en un problema y te encopmiendas a Él y te lo soluciona, literal es como pasar de las tinieblas a la luz, así se siente, entonces recuerdas esa sensación en este simple renglón)
En tus manos está   
El tiempo y la eternidad (Él hizo todas las cosas y por lo tanto reina sobre todas las cosas, hasta el tiempo y la eternidad le sirven y recuerdas aquí todos los pasajes que hablan de su poderío y soberanía. Ejemplo: Mateo y Marcos)
Incontenible es tu amor 

Tu eres quien nos salvó (No sólo la salvación de la cruz que nos da vida eterna en lugar del infierno, sino de nosotros mismos y de nuestro errado camino)  
Quien nos resucito (Estábamos muertos en vida, ya no disfrutábamos de la vida; siempre cansados, tristes o enfermos)
Y tú nos guiarás 
Con tu gracia y tu bondad (Cómo en el Salmo de Asaf que ya estudiamos.)
Yo se que bueno eres tú 

Fuerte más que la muerte es tu amor (Aunque muramos estaremos con él por la eternidad gracias a su amor! Y aunque estuvimos muertos en vida su amor también nos revivió. Y aunque murieran todos nuestros seres queridos Él nos seguiría amando y nosotros a Él)
Tú eres autor de eterna salvación 

Tu amor es tan grande 
Es fuego que consume 
Y no hay nada que nos pueda separar (Nada nos puede separar del amor de Jesús va amarnos para siempre  :) )

En mi debilidad tú permaneces fiel (Dice que su poder se perfecciona en nuestra debilidad pues es ahí donde todos pueden notar que el que te levanta, te sostiene, te da vida y alegría no puede ser nadie más que Dios mismo. 2 Corintios 12:9) además le fallamos seguido: o no hacemos lo correcto, o lo negamos en público, no tratamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no lo ponemos a Él en primer lugar; y él permanece siempre fiel, cuidándonos, proveyéndonos, sustentándonos, perdonándonos, corrigiéndonos y amándonos!!
Tú eres desde el principio y tú eres en el final (Desde el principio Dios fue dejando pistas del sacrificio que iba a realizar Jesús por la humanidad, desde le Génesis hasta que vino Jesús a la Tierra. y en el Apocalipsis se declara Él el principio y el final de todas las cosas.)
Quien es, quien fue y quien vendrá 

Fuerte más que la muerte es tu amor 
Tú eres autor de eterna salvación  ( :) )

Tu amor es tan grande 
Es fuego que consume (Quien haya sentido la presencia de Dios sabe que esto es más que una verdad, pero aún así existe un pasaje donde unos discípulos al hablar con Jesús después de resucitado mencionan como sentían arder su corazón mientras hablaban con Él. Lucas 24:13-32)
Y no hay nada que nos pueda separar  (NADAA!! Esta cita la encontramos tal cual en Romanos 8:35)

Tu amor es suficiente  
 Y tu perdón infinito (Nos seguimos equivocando, aún ahora que intentamos caminar con Él y ser como Él, aun sabiendo ahora lo bueno y lo malo, lo que debemos y no debemos hacer y NOS SIGUE PERDONANDO!! No necesitas nada más en la vida que su amor porque con este Él buscará el bien para ti...) 
Jesús, Jesús incontenible es tu amor 

Tu amor es suficiente 
Y tu perdón infinito 
Jesús, Jesús incontenible es tu amor 
Jesús, Jesús incontenible es tu amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario