viernes, 10 de agosto de 2018

Jesucristo Basta

Lo siento, si pediste ser lleno de Jesús, de su Espíritu, de su amor de su Poder... tienes que ser vaciado primero. Literal.

El punto mas dificil de este proceso es mientras te vacías. Piensa en una jarra llena de agua estancada y sucia cuyo objetivo es ser llenada de agua limpia. No vas a comenzar a llenarla siendo que está hasta el tope de agua puerca, vas a vaciar primero el agua puerca, lavar la jarra y luego llenarla de agua limpia.

Y luego estamos nosotros, la jarra. Las jarras de verdad no reclaman ni se resisten a ser vaciadas, tampoco se aferran a su agua puerca y le dicen al que está vaciándola: "No lo hagas! " y se echan a correr , no.  Nosotros sí, por eso es tan tardado.

El otro día leí una historia sobre un musulmán que es apresado por haberse convertido al cristianismo. Fue torturado, apaleado incluso utilizaron en él una vara eléctrica para arrear ganado, pero todo esto no se compara a lo que esta persona cuenta después. Existía en esa prisión un cuarto de confinamiento temido por los presos, donde aquel que entraba simplemente enloquecía. Una caja de piedra de 1.5 metros sin luz y sin baño. Lo dejaron ahi por un mes y sólo de vez en cuando le pasaban comida. Los presos que entraban ahí enloquecían (y quién no) pero él sobrevivió ese mes sin "daños". En este libro el describe su experiencia dentro de ese cuarto:   


"En gran aflicción llegas a descubrir a un Jesús muy diferente al que conoces en tu vida normal. En tu vida normal es muy fácil evadir la realidad de quién y cómo eres. Todo está hecho para defender y consentir a tu ego. Pero el dolor cambia todo eso. El dolor y la aflicción traen a flote todos los puntos débiles de tu carácter. Estas demasiado débil para montar las defensas del ego que acostumbras a levantar y sólo te queda echarle un vistazo a quien realmente eres. Yo era un desastre en esa celda. Me la pasaba llorando todo el tiempo. Llorando, berreando, sollozando en la inalterable obscuridad. Vine encontrarme cara a cara con quien soy de verdad, lo horrible que soy. Pude ver todas las cosas horribles que había dicho y hecho, todo lo roto y dañado que estaba. Una y otra vez me veía a mi mismo. Pero justo cuando estaba a punto de colapsar en completa desesperación y autodesprecio -y morir probablemente- una increíble revelación irrumpió en la habitación como la explosión de una estrella. Fue esto: Jesus me amaba incluso en ese estado, en ese momento, mientras me sentaba en mi propia inmundicia, debilidad, inutilidad, en mi torcidez, vacío y pecador. Incluso en ese estado, Él me amaba. Así Cristo me llenó completamente y ese llenarme fue increíble. Y fue increíble porque al estar completamente vacío se sintió mucho más. " 1. Ron Boyd-MacMillan, Faith That Endures (Grand Rapids: Fleming Revell, 2006), p. 319-320



WoW! Este texto vino a mi mente mientras escuchaba "Jesucristo Basta" ... 

Nuestros corazones insaciables son
Hasta que conocen a su Salvador
Tal y como somos nos amó
Hoy nos acercamos sin temor

Él es el agua que al beber
Nunca más tendremos sed
//Jesucristo basta//
Mi castigo recibió y su herencia me entrego
//Jesucristo basta//

Fuimos alcanzados, por su gran amor
Con brazos abiertos recibe hoy
Tal y como somos nos amó
Hoy nos acercamos sin temor

Ahora hay un futuro
Y esperanza fiel
En su amor confiamos
Hay descanso en él


Yo le decía al Señor que el mundo ya no me llena. No regresaría a mi Egipto, eso es un hecho. Pero tampoco sentía que Él me estuviera llenando. No sentía como al principio un corazón encendido por Él, lleno de emoción por cada revelación, por cada oración contestada, por verlo actuar en la vida de otros. Antes era eso una emoción intensa. Ahora es un "algo bonito" pero nada increíble. Pero era eso... emoción.  y entonces llegaba esta parte:

Él es el agua que al beber
Nunca más tendremos sed
Y le decía, "¿Por qué no me das de beber de esa agua? ¿Por qué aun tengo sed? "

//Jesucristo basta//
//Jesucristo basta//
//Jesucristo basta//

Y algo hizo clic en mi cabeza. Si este hombre encontró a Jesús en su "nada" como iba yo a encontrarlo en un lugar lleno de cosas que me distraen de quien es Él? Cómo puedes comprobar que Jesucristo basta? Cuál sería el escenario en donde eso se volviera realidad? Pues en un lugar donde no te quede NADA más que Él para que puedas comprobar que en efecto, aún sin NADA, él basta.

😳😳😳😳

Y entonces entendí porque me sentía vacía, porque no sentía llenura, satisfacción, felicidad. Una vez pedí conocerlo y me quedé sin trabajo, novio y gato.  Ahora pedí que Él me diera de beber de su agua viva (Jn. 4)  para nunca más ir a ningun otro pozo a buscarla sino sólo a Él. Así que Él, fiel como siempre, ha estado cumpliendo su promesa ha estado quitándolo todo, uno por uno todo a lo que recurría para saciarme. No lo quita como cuando un padre de arrebata el juguete al niño para que ya se vaya  adormir o algo. Deja que juegues con eso mientras te va mostrando la verdadera satisfacción que Él da y derrepente con esa dosis de realidad simplemente te sientes decepcionado. Es triste no disfrutar lo que antes disfrutabas sabiendo la verdad. Que todo eso carece de sustancia.  Y hoy me siento más vacía que llena, pero está bien porque Él siempre cumple sus promesas. Imagino que es el equivalente a esta persona en su celda, pasando un mes en obscuridad, tristeza, desolación, sintiéndose sucio, vacío y abandonado para al final darse cuenta de lo afortunado que es y sintiendo el amor de Dios. Esta persona ya era creyente, leía la biblia, predicada, enseñaba  a otros y aún así estaba triste, solo y vacío. Y cuando no le quedaba nada entonces entendió "Jesucristo Basta"...

Así que es verdad que me siento vacía y triste; pero esto no significa que Dios no está cerca de mí  o que he dejado de confiar en Él, o que Él me ha abandonado...(Josué 1:5,Salmos 94:14,Isaías 41:17,Hebreos 13:5, Juan 10:27-28)  es parte del proceso de morir a todo, de rendirte a Él por completo;  Dejar de estar queriendo tener el control de todo y empezar a vivir por fe y por gracia. A echar mano de la vida eterna.

Y esperanza fiel
En su amor confiamos
Hay descanso en él

Yo no me siento con ganas de seguir en el camino, (tampoco de regresar por donde vine) pero simplemente voy a hacerlo porque confío en Él; porque sé que es verdad todo lo que ha prometido, incluso que jamás volveré a tener sed. Descansar de mis obras para vivir en la gracia...

Hay descanso en él

No hay comentarios:

Publicar un comentario