Es irónico que este blog "Mi parte superficial" sea justo el que estoy pensando cambiar por "Mi vida espiritual".
La realidad es que un día llegué a los 50kg y con el "cuerpazo" que quería...pero ni siquiera sentí un gran cambio en mi vida o me llenó en algún aspecto. No logré nada más. Fue un logro bastante increíble y bastante bueno, me costó dinero, esfuerzo y tiempo. La realidad es que los frutos, aunque tangibles no me sirvieron de nada.
Me miraba al espejo y pensaba que me veía bien pero que podría estar mejor. Todo mundo me decía que me veía súper bien. Yo no me sentía así. Vaya ni siquiera me sirvió para regresar con mi ex ajaja (y que bueno ¬¬). Creo que aunque la gente lo niega, todas estas metas que nos ponemos si bien cuando las logramos sentimos satisfacción, no se compara con esos cambios que sí logramos generar en nuestro interior, cuando de verdad se llenan los vacíos y cuando de verdad sale a relucir todo tu potencial o cuando descubres tu verdadera vocación. Ya que todo tu ser ruega por ello, por hacerlo, por tocarlo y generalmente son conceptos mucho mas elevados que un trabajo, una pareja o un cuerpazo.
No se trata de que "cada quien", "todos somos diferentes" y que si a algunos les interesa el dinero y a otros los logros laborales a uno le funcionará tenerlo y será el mas feliz en la vida y el otro si logra el trabajo también. No. Nada de esas cosas llena realmente porque incluso a nivel conceptual son de jerarquías diferentes. La realidad es que todos los vacíos en nuestra vida solo se llenan con amor. NO hay más. El problema está en que todos tenemos concepciones erróneas y distintas del amor. Es mas es bien difícil definirlo porque no lo sabes hasta que te topas con el verdadero.
El "verdadero"... seguramente están pensando en una pareja...ven? Pues no, ese ni siquiera se parece. Yo creo que para su correcta asimilación es algo que se debe vivir. Pienso que el intelecto solo capta una parte de él, el alma (las emociones) otra y el corazón (la esencia espiritual del ser) es el que termina de asimilarlo por completo.
Ya he contado un poco de mi experiencia con Dios. Creo que la concepción errónea de "Dios"es aquella que cree que Dios esta hecho a imagen y semejanza de nosotros cuando es al revés. Se ignora lo que realmente ES ÉL. Pues bien un día me dí cuenta de esto y como quien no quiere la cosa me di a la tarea de descubrirlo por mí misma, sin acudir a ninguna religión, congregación o algún líder espiritual. Viniendo de una familia cristiana, por lo menos el hecho de que existe era para mí bastante familiar. Lo único que hice fue preguntarle si me permitía conocerlo porque no quería que nadie me dijera como es o quién se supone que él es.
Soy una persona que se cuestiona TODO y mas su realidad. Para mí lo que la gente dice siempre es cuestionable, eso me ha permitido obtener conocimiento todo el tiempo. No me basta con escuchar algo que piense la gente, quiero su fundamento, quiero sus causas y sus efectos. Cuando las obtengo me doy cuenta que hay solo dos opciones en sus fundamentos, son lógicos o ilógicos, son verdaderos o son falsos, son existentes o inexistentes (o sea se los inventan de quien sabe donde), son válidos o inválidos.
Muchos de los que no creen en Dios por ejemplo tienen argumentos basados en concepciones erróneas. O en concepciones distantes. Cuando se mezclan por ejemplo los conceptos Dios e Iglesia, Dios y religión, Dios y sus supuestos representantes (que son mas bien líderes RELIGIOSOS) , Dios y los actos meramente humanos es donde ya no estamos hablando del mismo Dios...Si podemos separarlo sólo por unos momentos para conocer quien es sin eso...veremos algo muy diferente.
Cuando una religión te acerca a Dios y te aleja de los humanos codiciosos de poder puede que este correcta. Me explico: si en alguna religión el líder espiritual aparece como EL ÚNICO que puede tener contacto con Dios, al ÚNICO que por medio de ÉL tú tendrás acceso a Dios...hay un error.
Si utiliza la Biblia tengan cuidado, hasta el diablo sabe usarla a su favor. Si la utiliza, léala por usted mismo, el líder religioso debe ser un trampolín para que usted se nutra, aprenda a leerlo y después por usted mismo pueda hasta enseñar a otros; esa es la idea de Dios y ese libro. Por el contrario si el líder religioso le da sólo su interpretación o no sabe explicársela o le dice que usted no esta destinado a entenderla...cuidado. La palabra de Dios es PARA TODOS los que quieran conocerlo más. Aunque estoy de acuerdo que no por el simple hecho de leerla como merolico va a darle conocimiento de Dios y hacerlo un erudito religioso, se necesita estudiarla y meditarla. Un poco de ciencia con entendimiento e inteligencia.
Bueno finalmente en este blog iré contando cómo y qué he descubierto YO de Dios. No sé si sea 100% correcto lo que pondré aquí, es mi propia experiencia, es el resultado del experimento llamado "Quiero conocerte Dios". La ventaja de este, es que puede replicarse sin necesidad de laboratorios costosos o condiciones ideales imposibles, usted, yo, cualquiera puede replicarlo.